Precio del dólar volvió a operar al alza y subió más de $16 esta semana

Moneda estadounidense alcanzó valores puntas de $728,70 vendedor y $728,40 comprador.
Precio del dólar volvió a operar al alza y subió más de $16 esta semana
Negocios , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 17:01 horas

Pese a comenzar el día transándose a la baja, el precio del dólar finalmente operó este viernes al alza en el mercado cambiario local, finalizando la semana con un importante incremento.

La moneda norteamericana finalizó la presente sesión con un avance de 3,40 pesos, por lo que alcanzó valores puntas de 728,70 pesos vendedor y 728,40 pesos comprador.

De esta forma, el billete verde acumuló en la semana un alza total de 16,7 pesos, alcanzando su mayor nivel en el país desde el pasado 1 de octubre, cuando llegó a 729,10, según consigna Emol.

José Raúl Godoy, analista de mercados XTB Latam, detalló que a nivel global "el mercado está atento al desenlace del Brexit. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reiteró que ahora es decisión de la Unión Europea si conceder o no el retraso en el Brexit y comentó que perfectamente puede abandonar el organismo el próximo 31 de octubre. Esto marcará la dirección del dólar durante los próximos días".

Además, agregó que "hoy se dará a conocer el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de octubre, indicador importante ya que da luces de cierta manera del futuro del consumo de Estados Unidos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico acuerdo político: Plebiscito ciudadano de abril zanjará mecanismo para redactar nueva Constitución
Nacional 07:24 "Acuerdo por la paz y la nueva Constitución" lleva por nombre el documento firmado por los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país.
Gobierno valora histórico acuerdo político: "El Congreso estuvo a la altura"
Nacional 07:50 El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que "hoy tenemos un Acuerdo por La Paz Social y la Nueva Constitución, con el cual empezaremos a construir nuestro nuevo pacto social".