Precio del dólar tuvo una fuerte caída este jueves ante la recuperación del cobre

La divisa norteamericana retrocedió 8,50 pesos, por lo que finalizó la sesión en puntas de 715,40 pesos vendedor y 715,10 pesos comprador.
Precio del dólar tuvo una fuerte caída este jueves ante la recuperación del cobre
Negocios , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 16:10 horas

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar operó a la baja en el mercado cambiario local, registrando una importante caída este jueves.

La divisa norteamericana retrocedió 8,50 pesos, por lo que finalizó la sesión en puntas de 715,40 pesos vendedor y 715,10 pesos comprador, según informó Emol.

Lo anterior ocurrió luego de que China y Estados Unidos anunciaran una nueva reunión entre ambos países para el mes de octubre, con el fin de llegar a un acuerdo por la guerra comercial.

Este mismo factor generó que el cobre se incrementara fuertemente por segunda jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, avanzando más de un 2% este jueves.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señaló a Emol que "de continuar este positivo ánimo con las principales potencias mundiales, el par de divisas podría ir en busca de los $700, pero si vuelven las tensiones comerciales, como ha sido la tónica en los últimos acercamientos, debiéramos ver un repunte importante en el dólar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital San Martín de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.