Precio del dólar tuvo una fuerte caída este jueves ante la recuperación del cobre

La divisa norteamericana retrocedió 8,50 pesos, por lo que finalizó la sesión en puntas de 715,40 pesos vendedor y 715,10 pesos comprador.
Precio del dólar tuvo una fuerte caída este jueves ante la recuperación del cobre
Negocios , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 16:10 horas

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar operó a la baja en el mercado cambiario local, registrando una importante caída este jueves.

La divisa norteamericana retrocedió 8,50 pesos, por lo que finalizó la sesión en puntas de 715,40 pesos vendedor y 715,10 pesos comprador, según informó Emol.

Lo anterior ocurrió luego de que China y Estados Unidos anunciaran una nueva reunión entre ambos países para el mes de octubre, con el fin de llegar a un acuerdo por la guerra comercial.

Este mismo factor generó que el cobre se incrementara fuertemente por segunda jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, avanzando más de un 2% este jueves.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señaló a Emol que "de continuar este positivo ánimo con las principales potencias mundiales, el par de divisas podría ir en busca de los $700, pero si vuelven las tensiones comerciales, como ha sido la tónica en los últimos acercamientos, debiéramos ver un repunte importante en el dólar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registraron en distintos puntos de la ciudad
Regiones 06/07/2020 Uno de los focos de desórdenes se vivió en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 06/07/2020 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.