Precio del dólar sufrió un alza de 8,1 pesos, la mayor desde el 22 de marzo

La divisa estadounidense llegó a $ 693,70 pesos, en una jornada marcada por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Precio del dólar sufrió un alza de 8,1 pesos, la mayor desde el 22 de marzo
Negocios , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 16:06 horas

El dólar experimentó un alza de 8,1 pesos este lunes, llegando a los $693,70, su mayor alza desde el 22 de marzo.

Aunque el dólar cayó respecto a seis monedas, entre ellas el euro, y completa cuatro sesiones consecutivas de caídas, en Chile, experimentó un fuerte incremento, en una jornada marcada por el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La divisa estadounidense llegó a $ 693,70, lo que representa un salto de $8,1 en relación al cierre del viernes, y alcanzó su mayor alza desde el 22 de marzo.

Esta caída de la moneda frente al dólar, ocurre a la par del retroceso que experimentó el precio del cobre, que sufrió una caída de 1,5% en Londres y está en mínimos también desde enero.

Según La Tercera, los analistas no descartan que la moneda estadounidense pueda seguir empinándose frente al peso chileno.

"Esta mayor escalada en las tensiones sigue impulsando al billete verde en nuestro país, que perfectamente podría ir en busca de los $700 en las próximas horas, especialmente si el cobre continúa con la debilidad actual", señaló el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descartan declarar cuarentena en la región de Valparaíso: Mañalich asegura que datos numéricos "no la avalan"
Regiones 11:30 No obstante, se reforzarán las residencias sanitarias en la zona, hasta donde serán llevadas las personas que tengan Covid-19, además de sus contactos estrechos.
4.328 personas dieron positivo al test de coronavirus en Chile: 35 víctimas fatales
Nacional 11:04 1.251 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.048 están conectados a ventilación mecánica.