Precio del dólar se disparó y cerró esta corta semana con un avance de 10 pesos

El billete verde cerró la sesión de este martes con un incremento de 7,30 pesos, cotizándose en 716,60 pesos vendedor y 716,30 pesos comprador.
Precio del dólar se disparó y cerró esta corta semana con un avance de 10 pesos
Negocios , Martes 17 de septiembre de 2019 a las 15:44 horas

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar operó al alza en el mercado cambiario local, cerrando esta corta semana, por Fiestas Patrias, con un avance cercano a los 10 pesos.

Según informó Emol, el billete verde cerró la corta sesión a las 12:00 horas con un incremento de 7,30 pesos, cotizándose en 716,60 pesos vendedor y 716,30 pesos comprador.

Se trata del alza diaria más importante desde el pasado 5 de agosto, cuando subió 7,60 pesos. Además, entre ayer y hoy, finalizó la semana avanzando 9,4 pesos.

Lo anterior se dio por las expectativas sobre una nueva rebaja en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y el alza del petróleo, tras el ataque a la empresa Aramco en Arabia Saudita.

Este escenario ha fortalecido al dólar a nivel global y debilitado al cobre en las bolsas europeas, que este martes tuvo un importante retroceso de un 1,84%.

En caso de que este miércoles la Reserva Federal anuncie una nueva baja en la tasa de interés, la divisa norteamericana podría caer hasta los $700. De lo contrario, superaría los $720.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 22/10/2019 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 22/10/2019 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.