Precio del dólar se disparó y cerró esta corta semana con un avance de 10 pesos

El billete verde cerró la sesión de este martes con un incremento de 7,30 pesos, cotizándose en 716,60 pesos vendedor y 716,30 pesos comprador.
Precio del dólar se disparó y cerró esta corta semana con un avance de 10 pesos
Negocios , Martes 17 de septiembre de 2019 a las 15:44 horas

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar operó al alza en el mercado cambiario local, cerrando esta corta semana, por Fiestas Patrias, con un avance cercano a los 10 pesos.

Según informó Emol, el billete verde cerró la corta sesión a las 12:00 horas con un incremento de 7,30 pesos, cotizándose en 716,60 pesos vendedor y 716,30 pesos comprador.

Se trata del alza diaria más importante desde el pasado 5 de agosto, cuando subió 7,60 pesos. Además, entre ayer y hoy, finalizó la semana avanzando 9,4 pesos.

Lo anterior se dio por las expectativas sobre una nueva rebaja en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y el alza del petróleo, tras el ataque a la empresa Aramco en Arabia Saudita.

Este escenario ha fortalecido al dólar a nivel global y debilitado al cobre en las bolsas europeas, que este martes tuvo un importante retroceso de un 1,84%.

En caso de que este miércoles la Reserva Federal anuncie una nueva baja en la tasa de interés, la divisa norteamericana podría caer hasta los $700. De lo contrario, superaría los $720.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ni globos ni banderas blancas pudieron evitar que delincuentes saquearan siete locales del comercio popular de Viña
Regiones 13/11/2019 Vocero de "Comercio Viña Popular" aseguró que vieron cómo los saqueadores son bandas organizadas que cumplen distintas funciones, para finalmente cargar camionetas y llevarse la mercadería sustraída.
El lado B del mensaje del presidente Piñera y las razones por las que los militares no salieron a las calles
Nacional 13/11/2019 Esta negativa habría explicado la demora en el discurso del presidente Piñera en La Moneda, programado media hora antes de sus palabras definitivas.