Precio del dólar rompió la tendencia a la baja y volvió a la línea de los $715

La divisa norteamericana avanzó 2,70 pesos la sesión de este lunes, transándose en valores máximos de 715,20 pesos vendedor y 714,90 pesos comprador.
Precio del dólar rompió la tendencia a la baja y volvió a la línea de los $715
Negocios , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 19:14 horas

Luego de operar por tres jornadas consecutivas a la baja, el precio del dólar abrió la semana al alza en el mercado cambiario local, frente a una nueva caída del cobre.

La divisa norteamericana avanzó 2,70 pesos la sesión de este lunes, transándose en valores máximos de 715,20 pesos vendedor y 714,90 pesos comprador, según consigna Emol.

El fin de la tendencia a la baja del billete verde respondió a la caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, tras los negativos datos sobre la balanza comercial en China.

César Valencia, Analista económico de Alpari Chile, precisó a Emol que "si bien China tomará medidas de carácter monetaria para estimular su crecimiento, esto mantendría la tensión con Estados Unidos no dando un mayor soporte a la recuperación del cobre que se mantiene operando US$2,65".

Debido a lo anterior, la tendencia durante los próximos días debería mantenerse al alza, en donde el dólar podría llegar a los 718 pesos mañana martes en el mercado cambiario chileno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular