Precio del dólar rompió la tendencia a la baja y volvió a la línea de los $715

La divisa norteamericana avanzó 2,70 pesos la sesión de este lunes, transándose en valores máximos de 715,20 pesos vendedor y 714,90 pesos comprador.
Precio del dólar rompió la tendencia a la baja y volvió a la línea de los $715
Negocios , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 19:14 horas

Luego de operar por tres jornadas consecutivas a la baja, el precio del dólar abrió la semana al alza en el mercado cambiario local, frente a una nueva caída del cobre.

La divisa norteamericana avanzó 2,70 pesos la sesión de este lunes, transándose en valores máximos de 715,20 pesos vendedor y 714,90 pesos comprador, según consigna Emol.

El fin de la tendencia a la baja del billete verde respondió a la caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, tras los negativos datos sobre la balanza comercial en China.

César Valencia, Analista económico de Alpari Chile, precisó a Emol que "si bien China tomará medidas de carácter monetaria para estimular su crecimiento, esto mantendría la tensión con Estados Unidos no dando un mayor soporte a la recuperación del cobre que se mantiene operando US$2,65".

Debido a lo anterior, la tendencia durante los próximos días debería mantenerse al alza, en donde el dólar podría llegar a los 718 pesos mañana martes en el mercado cambiario chileno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud adelantará entrega de cinco hospitales ante amenaza de coronavirus
Nacional 08:15 Desde abril se espera que abran sus puertas los recintos de Viña del Mar, Angol, Ovalle, Padre Las Casas y Félix Bulnes.
Microbús se incendió en Av. España y provocó gran congestión vehicular en dirección a Valparaíso
Regiones 07:46 La emergencia se registró a la altura del Liceo Industrial y trabajaron tres unidades del cuerpo de Bomberos de Valparaíso.