Precio del dólar retrocedió $6 en el primer día de intervención del Banco Central

El billete verde terminó la sesión con una caída de $6,70, ubicándose en $803,30 vendedor y $803,00 comprador.
Precio del dólar retrocedió $6 en el primer día de intervención del Banco Central
Negocios , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 19:27 horas

Este lunes, el dólar retrocedió seis pesos en el mercado cambiario local, tras el primer día de intervención del Banco Central, pero aún se mantiene por sobre los $800. A

El billete verde terminó la sesión con una caída de $6,70, ubicándose en $803,30 vendedor y $803,00 comprador, según consignó Emol.

Cabe destacar que en sus primeras operaciones de la mañana la divisa alcanzó a tocar los $796,93 y, con posterioridad, tocó máximos de $809.

El analista económico de Alpari Chile, César Valencia, destacó a Mega que "la intervención del Banco Central está generando los resultados esperados por el ente emisor, quien busca con esta intervención una disminución en la volatilidad diaria, más que una caída en el tipo de cambio, debido a que no son factores que ellos puedan influenciar en demasía".

"De todas maneras, los riesgos continuarán latentes a nivel interno mientras la violencia no desaparezca por completo. Además, los datos macroeconómicos de la economía chilena comienzan a ser peores a lo esperado, lo que pone incertidumbre respecto de cuánto será la desaceleración real que experimentaremos", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Latam reporta US$2.120 millones de pérdidas en el primer trimestre
Negocios 10:08 La empresa anunció que que sus ingresos totales registraron una caída de 6,8% respecto del primer trimestre del año pasado, mientras que el nivel de endeudamiento se mantuvo estable.
Seremi de Salud Metropolitana citará a empresas de delivery por aglomeraciones de repartidores
Nacional 08:00 La seremi Paula Labra informó que además de fiscalizar la inocuidad de los alimentos, "podemos exigir a los locales de elaboración que implementen un protocolo de atención segura para repartidores, que incorpore medidas de prevención básicas y fomenten el distanciamiento social".