Precio del dólar retrocedió $6 en el primer día de intervención del Banco Central

El billete verde terminó la sesión con una caída de $6,70, ubicándose en $803,30 vendedor y $803,00 comprador.
Precio del dólar retrocedió $6 en el primer día de intervención del Banco Central
Negocios , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 19:27 horas

Este lunes, el dólar retrocedió seis pesos en el mercado cambiario local, tras el primer día de intervención del Banco Central, pero aún se mantiene por sobre los $800. A

El billete verde terminó la sesión con una caída de $6,70, ubicándose en $803,30 vendedor y $803,00 comprador, según consignó Emol.

Cabe destacar que en sus primeras operaciones de la mañana la divisa alcanzó a tocar los $796,93 y, con posterioridad, tocó máximos de $809.

El analista económico de Alpari Chile, César Valencia, destacó a Mega que "la intervención del Banco Central está generando los resultados esperados por el ente emisor, quien busca con esta intervención una disminución en la volatilidad diaria, más que una caída en el tipo de cambio, debido a que no son factores que ellos puedan influenciar en demasía".

"De todas maneras, los riesgos continuarán latentes a nivel interno mientras la violencia no desaparezca por completo. Además, los datos macroeconómicos de la economía chilena comienzan a ser peores a lo esperado, lo que pone incertidumbre respecto de cuánto será la desaceleración real que experimentaremos", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.
Fiscal Perivancich expresa su preocupación ante aumento de homicidios en la región de Valparaíso
Regiones 10:50 También reveló que un estudio arroja que "hay un importante número de armas en poder de personas que no están habilitadas para portarlas ni las tienen inscritas".