Precio del dólar registró una importante baja este jueves ante el alza del cobre

La moneda norteamericana retrocedió 6,20 pesos, por lo que finalizó la presente sesión en 718,30 pesos vendedor y 718,00 pesos comprador.
Precio del dólar registró una importante baja este jueves ante el alza del cobre
Negocios , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 16:37 horas

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar se cotizó a la baja en Chile, registrando este jueves una fuerte caída en el mercado cambiario local.

La moneda norteamericana retrocedió 6,20 pesos, por lo que finalizó la presente sesión en 718,30 pesos vendedor y 718,00 pesos comprador, según consigna Emol.

El billete verde se vio debilitado por la nueva alza del cobre, la cuarta consecutiva, y el pesimismo internacional ante las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El analista de mercados XTB Latam, José Raúl Godoy, señaló a Emol que "el día de ayer habló el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que se mostró abierto a seguir con los recortes de tasas en caso de necesitarlo y vislumbra mayores riesgos en el entorno económico global".

De mantenerse este escenario, el dólar mañana viernes podría volver a caer, llegando incluso a la línea de los 710 pesos en el mercado cambiario chileno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Apoderados denuncian grave hecho de connotación sexual entre niños de 8 años en colegio de Quilpué
Regiones 22:55 Denuncia fue presentada tanto en Carabineros como en la Superintendencia de Educación, que inició una investigación al interior del establecimiento.
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.