Precio del dólar registró una importante baja este jueves ante el alza del cobre

La moneda norteamericana retrocedió 6,20 pesos, por lo que finalizó la presente sesión en 718,30 pesos vendedor y 718,00 pesos comprador.
Precio del dólar registró una importante baja este jueves ante el alza del cobre
Negocios , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 16:37 horas

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar se cotizó a la baja en Chile, registrando este jueves una fuerte caída en el mercado cambiario local.

La moneda norteamericana retrocedió 6,20 pesos, por lo que finalizó la presente sesión en 718,30 pesos vendedor y 718,00 pesos comprador, según consigna Emol.

El billete verde se vio debilitado por la nueva alza del cobre, la cuarta consecutiva, y el pesimismo internacional ante las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El analista de mercados XTB Latam, José Raúl Godoy, señaló a Emol que "el día de ayer habló el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que se mostró abierto a seguir con los recortes de tasas en caso de necesitarlo y vislumbra mayores riesgos en el entorno económico global".

De mantenerse este escenario, el dólar mañana viernes podría volver a caer, llegando incluso a la línea de los 710 pesos en el mercado cambiario chileno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conozca aquí el listado de locales para la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria
Nacional 11:23 El Demre comunicó además que eventualmente podrían ser asignados a una comuna o ciudad diferente a aquella en la que se inscribieron originalmente.
PDI incauta generador eléctrico del hospital Barros Luco para investigar corte de luz
Nacional 12:57 Además, se tomó la declaración al personal médico del centro asistencial y se pidieron los registros de las cámaras de seguridad.