Precio del dólar mantuvo el fuerte repunte y superó los $720

La moneda norteamericana registró un fuerte avance de 6,70 pesos en esta sesión, finalizando el día en valores máximos de 724,80 pesos.
Precio del dólar mantuvo el fuerte repunte y superó los $720
Negocios , Martes 8 de octubre de 2019 a las 16:13 horas

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar operó al alza en el mercado cambiario local, impulsado principalmente por la incertidumbre ante las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La moneda norteamericana registró un fuerte avance de 6,70 pesos en esta sesión, finalizando el día en valores máximos de 724,80 pesos, según informó el Diario Financiero.

Esta mañana Donald Trump afirmó que desde la próxima semana se aplicarán nuevos aranceles a productos chinos, no descartando más impuestos, si es que las conversaciones con China no favorecían a Washington.

Lo anterior ha generado un escenario de pesimismo entre los inversionistas, que ha influenciado en el alza del billete verde en las últimas jornadas.

Clave para la cotización del dólar en los próximos días será lo que suceda el jueves y viernes, cuando continúen las conversaciones comerciales entre ambas superpotencias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Región de Valparaíso registra 195 nuevos casos positivos de Coronavirus en últimas 24 horas y se sigue sin conocer las cifras reales de recuperados
Regiones 11:53 Ministerio de Salud informó que son 195 los casos nuevos detectados en las últimas 24 horas y se llega a un total de 3.037 casos total acumulados, se desconocen los verdaderos casos activos debido a que aún no se logran conocer las cifras de recuperados.
Nacional 12:33 "Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este período producto de este virus, el coronavirus, que ha afectado a nuestro país".
Nacional 13:09 "Yo creo que, efectivamente, hay muchas personas muy capaces en Chile para ser ministros de Salud, ministras de Salud y es el Presidente el que decide la materia", afirmó.