Precio del dólar cayó por segundo día consecutivo y cerró la semana a la baja

La moneda estadounidense cayó $2,80 este viernes, finalizando la presente sesión en puntas de $707,20 vendedor y $706,90 comprador.
Precio del dólar cayó por segundo día consecutivo y cerró la semana a la baja
Negocios , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 16:26 horas

Por segunda jornada consecutiva, el precio del dólar se transó a la baja en el mercado cambiario local, con lo que cerró la semana retrocediendo 5,3 pesos.

La moneda estadounidense cayó 2,80 pesos este viernes, finalizando la presente sesión en puntas de 707,20 pesos vendedor y 706,90 pesos comprador, según Emol.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, señaló que "un mayor apetito por activos de riesgo tras señales de mejoras en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos ha impulsado la apreciación del peso chileno".

Lo anterior ocurre luego de que desde Washington y Pekín dieran señales de una tregua comercial, al aplazar la entrada en vigencia de nuevos aranceles, por las próximas negociaciones que sostendrán ambas superpotencias.

Esto ha impulsado al cobre en las últimas jornadas, que en esta semana avanzó más de un 1,4% en la Bolsa de Metales de Londres.

Para los siguientes días se espera que la tendencia actual se mantenga, por lo que el metal rojo seguiría recuperándose, mientras que el dólar podría incluso volver al piso de los 700 pesos en nuestro país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Hombre ingresó al hospital San Martín de Quillota con 14 heridas de bala en sus piernas
Regiones 10:10 J.A.V.R. (32), conocido como "Pelao Chico" y con amplio prontuario policial, resultó con fractura de tibia y peroné.