Precio del cobre vuelve a cotizarse a la baja, pese a la debilidad del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,688 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,793.
Precio del cobre vuelve a cotizarse a la baja, pese a la debilidad del dólar
Negocios , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 12:02 horas

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre operó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, pese a la debilidad del dólar a nivel internacional y local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró un fuerte retroceso de un 0,61%, transándose en 2,664 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,688 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,793, lo que representa una variación de -10,89% con respecto al año anterior.

La caída del metal rojo en las bolsas europeas coincide con la de dólar en el mercado cambiario local, que pese a operar estable, registra un descenso de 0,03 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El clásico universitario se toma la jornada dominical del fútbol chileno
Deportes 08:01 Universidad Católica tiene 9 puntos de distancia en el liderato sobre Colo Colo, y un triunfo la podría dejar a 12 unidades en la cima sobre los albos..
La sequía y máximas sobre 30° golpean Los Andes y San Felipe este fin de semana
Regiones 09:19 Intendencia de Valparaíso decretó Alerta Roja para Cabildo y La Ligua debido a un incendio forestal que afecta a estos sectores.