Precio del cobre vuelve a cotizarse a la baja, pese a la debilidad del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,688 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,793.
Precio del cobre vuelve a cotizarse a la baja, pese a la debilidad del dólar
Negocios , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 12:02 horas

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre operó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, pese a la debilidad del dólar a nivel internacional y local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró un fuerte retroceso de un 0,61%, transándose en 2,664 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,688 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,793, lo que representa una variación de -10,89% con respecto al año anterior.

La caída del metal rojo en las bolsas europeas coincide con la de dólar en el mercado cambiario local, que pese a operar estable, registra un descenso de 0,03 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.