Precio del cobre vuelve a cotizarse a la baja, pese a la debilidad del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,688 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,793.
Precio del cobre vuelve a cotizarse a la baja, pese a la debilidad del dólar
Negocios , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 12:02 horas

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre operó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, pese a la debilidad del dólar a nivel internacional y local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró un fuerte retroceso de un 0,61%, transándose en 2,664 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,688 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,793, lo que representa una variación de -10,89% con respecto al año anterior.

La caída del metal rojo en las bolsas europeas coincide con la de dólar en el mercado cambiario local, que pese a operar estable, registra un descenso de 0,03 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
IPC de -0,1% en mayo: alojamiento turístico, pollos y bencinas entre las mayores bajas
Negocios 08:29 Seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice y seis presentaron incidencias positivas.
Corte Suprema concede otras 45 libertades condicionales a internos de la región del Maule
Regiones 08:40 De esta forma, 104 personas que cumplen condena en recintos penitenciarios del Maule recibieron este beneficio.