Precio del cobre vuelve a cotizarse a la baja, pese a la debilidad del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,688 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,793.
Precio del cobre vuelve a cotizarse a la baja, pese a la debilidad del dólar
Negocios , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 12:02 horas

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre operó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, pese a la debilidad del dólar a nivel internacional y local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró un fuerte retroceso de un 0,61%, transándose en 2,664 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,688 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,793, lo que representa una variación de -10,89% con respecto al año anterior.

La caída del metal rojo en las bolsas europeas coincide con la de dólar en el mercado cambiario local, que pese a operar estable, registra un descenso de 0,03 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Essal no cumplió compromiso de reposición total del agua potable en Osorno
Regiones 09:47 Ante ello, la Superintendencia de Servicios Sanitarios advirtió que la compañía sanitaria sigue sumando causales de sanción.
Tres damnificados dejó incendio que consumió una vivienda en condominio de Concón
Regiones 10:02 Pese a que hay seguros comprometidos, desde la Municipalidad de Concón informaron que se les entregó ayuda inmediata a la familia afectada por este siniestro.