Precio del cobre tuvo un fuerte rebote ante la caída del dólar a nivel local

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,955 dólares.
Precio del cobre tuvo un fuerte rebote ante la caída del dólar a nivel local
Negocios , Martes 5 de marzo de 2019 a las 11:32 horas

Tras la fuerte caída sufrida este lunes 5, el precio del cobre experimentó este martes un fuerte rebote en la Bolsa de Metales de Londres y volvió a acercarse a los 3,00 dólares la libra.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un avance de un 2,08%, cotizándose en 2,972 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,955 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,778, lo que representa una variación de -12,89% con respecto al año anterior.

Lo ocurrido este martes con el metal rojo se da principalmente por el optimismo de los inversionistas internacionales ante un cada vez más cercano acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Esto abre las proyecciones de que la demanda de cobre por parte del gigante asiático se incrementarían en el corto y mediano plazo.

Asimismo, lo anterior ha hecho que el dólar opere con una baja cercana a los 2 pesos en las primeras horas de este martes en el mercado cambiario local.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.