Precio del cobre termina a la baja en la Bolsa de Metales de Londres

El "commodity" o materia prima registró un retroceso de un -1,00%, quedando en 2,58457 dólares la libra grado A.
Precio del cobre termina a la baja en la Bolsa de Metales de Londres
Negocios , Martes 20 de agosto de 2019 a las 10:10 horas

El precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres terminó a la baja este martes.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" o materia prima registró un retroceso de un -1,00%, quedando en 2,58457 dólares la libra grado A.

De esta manera, la cotización del metal quedó con un precio mensual de US$ 2,59562 y con un promedio anual de US$ 2,76419, que representa una variación de -9,72% respecto del año anterior.

Según Reuters, el mercado se centraba en las perspectivas de una demanda más débil por parte del mayor consumidor mundial: China, donde la actividad del sector manufacturero se ha deteriorado por la prolongada disputa comercial con Estados Unidos.

Los precios del metal usado en las industrias de la electricidad y la construcción han caído un 13% desde mediados de abril.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020
Regiones 23/09/2019 La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional 23/09/2019 El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".