Precio del cobre se sigue disparando tras su quinta alza consecutiva

El metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,690 dólares.
Precio del cobre se sigue disparando tras su quinta alza consecutiva
Negocios , Jueves 31 de enero de 2019 a las 12:00 horas

Por quinta jornada consecutiva, el precio del cobre se cotizó al alza, y este jueves cerró la sesión en la Bolsa de Metales de Londres con un importante aumento.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un aumento de un 1,17%, transándose en 2,788 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,690 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,690, lo que representa una variación de -16,22% con respecto al año anterior.

La nueva alza del cobre coincide con un desplome del precio del dólar en las primeras horas del día en el mercado cambiario local, registrando una caída superior a los 8 pesos.

Esto último explicado por el aumento de la tasa de Interés a nivel nacional (3%), dado a conocer por el Banco Central, y el mantenimiento de la misma tasa por parte de la Reserva Federal estadounidense.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Unión Española y Unión La Calera salen a la cancha por 2° fase de la Sudamericana
Deportes 08:18 Los hispanos reciben a las 20:30 horas de esta jornada en el estadio Santa Laura a Sporting Cristal de Perú con la ilusión de poder sacar ventaja para después intentar cerrar la llave en Lima.