Precio del cobre se sigue disparando tras su quinta alza consecutiva

El metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,690 dólares.
Precio del cobre se sigue disparando tras su quinta alza consecutiva
Negocios , Jueves 31 de enero de 2019 a las 12:00 horas

Por quinta jornada consecutiva, el precio del cobre se cotizó al alza, y este jueves cerró la sesión en la Bolsa de Metales de Londres con un importante aumento.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un aumento de un 1,17%, transándose en 2,788 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,690 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,690, lo que representa una variación de -16,22% con respecto al año anterior.

La nueva alza del cobre coincide con un desplome del precio del dólar en las primeras horas del día en el mercado cambiario local, registrando una caída superior a los 8 pesos.

Esto último explicado por el aumento de la tasa de Interés a nivel nacional (3%), dado a conocer por el Banco Central, y el mantenimiento de la misma tasa por parte de la Reserva Federal estadounidense.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.