Precio del cobre registró una leve alza este jueves y operó de forma estable

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,810 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,841.
Precio del cobre registró una leve alza este jueves y operó de forma estable
Negocios , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 15:56 horas

Luego de operar varias jornadas consecutivas a la baja, el precio del cobre registró este jueves una leve alza, transándose de forma estable en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un pequeño avance de un 0,15%, transándose en 2,772 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,810 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,841, lo que representa una variación de -9,47% con respecto al año anterior.

Esto se dio luego de los comentarios provenientes desde China, asegurando que tomarían represalias en caso de que Estados Unidos concrete este viernes nuevas alzas arancelarias a la importación de productos desde el país asiático.

Lo anterior impulso la cotización del dólar a nivel global y en Chile. Durante las primeras horas de la sesión en el mercado cambiario local, el billete verde ha tenido un avance superior a los 3 pesos, llegando a la línea de los $687.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.