Precio del cobre operó este martes con una leve baja en la Bolsa de Metales de Londres

La principal exportación nacional tuvo un retroceso de un 0,11%, transándose en 2,640 dólares la libra grado A.
Precio del cobre operó este martes con una leve baja en la Bolsa de Metales de Londres
Negocios , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 12:50 horas

Luego de abrir la semana al alza, este martes el precio del cobre se transó de forma estable, registrando una mínima caída en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación nacional tuvo un retroceso de un 0,11%, transándose en 2,640 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,656 y el promedio del 2019 llegó a un US$ 2,721, con una variación negativa de 8,70% respecto del año anterior.

Por su parte, el dólar se está cotizando al alza en el mercado cambiario local, luego de dos jornadas consecutivas en donde acumuló una caída superior a los 30 pesos.

El billete verde durante las primeras horas de la sesión ha registrado un incremento cercano a los 5 pesos, llegando a la línea de los $777,90 vendedor y $777,60 comprador, según consigna Emol.

Esto ocurre en medio de las expectativas de los inversionistas por la evolución de la situación en Chile y de los avances de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 20:33 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 19:19 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.