Precio del cobre mantiene la tendencia negativa y cerró la semana con una fuerte baja

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,841 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,844.
Precio del cobre mantiene la tendencia negativa y cerró la semana con una fuerte baja
Negocios , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 12:23 horas

El precio del cobre mantuvo la tendencia de las últimas jornadas y se cotizó a la baja por tercer día consecutivo en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando una semana negra.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un retroceso de un 0,55%, transándose en 2,803 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,841 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,844, lo que representa una variación de -9,48% con respecto al año anterior.

La caída del cobre se dio coincidiendo con que el dólar también está operando a la baja en el mercado cambiario local, pese a las positivas cifras sobre el empleo en Estados Unidos, correspondientes al mes de abril.

El metal rojo finalizó una semana claramente negativa, con cuatro días a la baja y solo uno al alza, cerrando con un retroceso total de un 3,34% en su cotización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.
Nico Jarry volvió a brillar en Suiza y clasificó a la final del ATP 250 de Ginebra
Deportes 10:40 El "Príncipe" mantuvo el brillante nivel de la semana y derrotó al moldavo Radu Albot (45°), por parciales de 6-3 y 6-4, en apenas 76 minutos.