Precio del cobre mantiene la tendencia negativa y cerró la semana con una fuerte baja

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,841 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,844.
Precio del cobre mantiene la tendencia negativa y cerró la semana con una fuerte baja
Negocios , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 12:23 horas

El precio del cobre mantuvo la tendencia de las últimas jornadas y se cotizó a la baja por tercer día consecutivo en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando una semana negra.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un retroceso de un 0,55%, transándose en 2,803 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,841 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,844, lo que representa una variación de -9,48% con respecto al año anterior.

La caída del cobre se dio coincidiendo con que el dólar también está operando a la baja en el mercado cambiario local, pese a las positivas cifras sobre el empleo en Estados Unidos, correspondientes al mes de abril.

El metal rojo finalizó una semana claramente negativa, con cuatro días a la baja y solo uno al alza, cerrando con un retroceso total de un 3,34% en su cotización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 19:06 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga