Precio del cobre mantiene la tendencia al alza por cuarta jornada consecutiva

El metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,686 dólares.
Precio del cobre mantiene la tendencia al alza por cuarta jornada consecutiva
Negocios , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 11:30 horas

Por cuarta jornada consecutiva el precio del cobre se cotizó al alza, registrando este miércoles 30 de enero un importante incremento en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un aumento de un 1,17%, transándose en 2,756 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,686 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,686, lo que representa una variación de -16,35% con respecto al año anterior.

El alza del metal rojo se da en una jornada en que Estados Unidos y China retomaron las conversaciones para poner fin a la guerra comercial. Esto generó que a nivel local el dólar esté operando con una baja cercana a los 0,80 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.