Precio del cobre inicia la semana a la baja en la Bolsa de Metales de Londres

La materia prima registró un retroceso de un -0,34%, quedando en 2,596 dólares la libra grado A.
Precio del cobre inicia la semana a la baja en la Bolsa de Metales de Londres
Negocios , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 09:14 horas

El precio del cobre partió la semana cotizándose a la baja en la Bolsa de Mercados de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity", o materia prima, registró un retroceso de un -0,34%, quedando en 2,596 dólares la libra grado A.

De esta manera, la cotización del metal quedó con un precio mensual de US$ 2,598 y con un promedio anual de US$ 2,770, que representa una variación de -9,92% respecto del año anterior.

El cobre, la semana pasada, se vio especialmente volátil por las nuevas medidas arancelarias y la consecuente represalia anunciadas por Estados Unidos y China, en una guerra comercial bilateral que sigue marcando la pauta en los mercados.

Los alcances de la disputa sobre la economía china sigue inquietando pero datos conocidos estos días han aliviado a los inversionistas.

Las exportaciones de China subieron en julio un 3,3% con respecto al año anterior, el crecimiento más rápido desde marzo, según los datos aduaneros divulgados el jueves. Los analistas esperaban una caída del 2,0% tras la caída del 1,3% de junio.

Sin embargo, las importaciones siguieron mostrando debilidad al disminuir un 5,6%, poniendo de relieve una floja demanda interna a medida que la economía china se esfuerza por recuperar tracción. Con todo, la caída fue inferior al 8,3% previsto por los economistas y al 7,3% de junio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 17/09/2019 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 17/09/2019 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".