Precio del cobre experimentó una leve alza ante la estabilidad del dólar

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,790 dólares.
Precio del cobre experimentó una leve alza ante la estabilidad del dólar
Negocios , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 11:00 horas

Luego de tres jornadas consecutivas a la baja, el precio del cobre experimentó una leve alza este miércoles 13 de febrero en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un avance de un 0,29%, cotizándose en 2,775 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,790 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,719, lo que representa una variación de -14,84% con respecto al año anterior.

El mínimo rebote del cobre esta jornada coincide con la estabilidad con la que está operando el precio del dólar en la sesión de hoy, con un incremento cercano a los 40 centavos.

No obstante, las negociaciones entre Estados Unidos y China, sumado al IPC estadounidense que se dará a conocer en las próximas horas, podrían influenciar la cotización de la divisa extranjera en el mercado cambiario local, y por consiguiente, la del metal rojo en los siguientes días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Temperaturas bordearían los 40º en comunas de la región de Coquimbo la próxima semana
Regiones 22:09 En Punitaqui, Monte Patria y El Palqui, los termómetros bordearán los 40 grados, según información de Meteorología.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el Partido Socialista
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.