Precio del cobre cortó la tendencia al alza y tuvo una leve caída este miércoles

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,937 dólares.
Precio del cobre cortó la tendencia al alza y tuvo una leve caída este miércoles
Negocios , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 11:49 horas

Tras tres jornadas consecutivas al alza, el precio del cobre registró este miércoles una leve disminución en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo cayó de un 0,20%, transándose en 2,942 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,937 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,808, lo que representa una variación de -11,55% con respecto al año anterior.

Lo ocurrido este miércoles coincide con la estabilidad que ha operado en las primeras horas de la sesión el dólar a nivel local, registrando un leve incremento de 0,40 pesos por el momento.

Esto se da luego que China presentara algunas dudas sobre si se logrará un acuerdo con Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial entre ambas super potencias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.