Precio del cobre cortó la tendencia al alza y cerró este miércoles con una leve baja

La principal exportación chilena tuvo retroceso de un 0,24 por ciento, cotizándose en 2,826 dólares la libra grado A.
Precio del cobre cortó la tendencia al alza y cerró este miércoles con una leve baja
Negocios , Miércoles 15 de enero de 2020 a las 10:50 horas

Luego de operar por siete jornadas consecutivas al alza, el precio del cobre registró este miércoles un leve descenso en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo retroceso de un 0,24 por ciento, cotizándose en 2,826 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,794, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,71% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar opera con una leve alza en las primeras horas del mercado cambiario local, a la espera de la firma de la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
La Ligua: Dos personas fallecieron tras colisión y posterior desbarrancamiento de auto en ruta 5 Norte
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.
Nacional 17/01/2020 Para saber si se está habilitado para rendir la prueba se debe ingresar con el Usuario y Contraseña al sitio web del Demre.
Regiones 17/01/2020 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.