Precio del cobre continúa a la baja y anota su menor nivel en dos años

El "commodity" registró un retroceso de un 2,11%, quedando en 2,56144 dólares la libra grado A.
Precio del cobre continúa a la baja y anota su menor nivel en dos años
Negocios , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 13:16 horas

Por quinta jornada consecutiva, el precio del cobre operó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres y anotó su menor nivel en más de dos años, en medio de un aumento de las tensiones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró un retroceso de un 2,11%, quedando en 2,56144 dólares la libra grado A, anotando su menor nivel desde el 8 de junio de 2017.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondría nuevos aranceles a importaciones de bienes chinos por US$300.000 millones, a lo que el gobierno chino respondió este lunes con una violenta devaluación de su moneda y recortes a las importaciones agrícolas provenientes del mercado estadounidense.

Analistas de Citi dijeron en una nota enviada a clientes que, de materializarse, los aranceles de 10% sobre bienes adicionales chinos podrían reducir las exportaciones de China en 2,7% y restar 50 puntos básicos en el crecimiento del PIB del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular