Precio del cobre abrió la semana con una importante baja en la Bolsa de Metales de Londres

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el metal rojo tuvo un retroceso de un 0,95%, transándose en 2,788 dólares la libra grado A.
Precio del cobre abrió la semana con una importante baja en la Bolsa de Metales de Londres
Negocios , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 11:00 horas

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre se transó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de la recuperación internacional del dólar.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un retroceso de un 0,95%, transándose en 2,788 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,795 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,716, lo que representa una variación de -15,12% con respecto al año anterior.

Esto ocurre en una sesión en el el dólar nuevamente se cotiza al alza en el mercado cambiario local, reflejo de su recuperación en el extranjero.

No obstante, este jueves y viernes se llevarán a cabo nuevas negociaciones entre China y Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial, lo que podría mejorar el panorama del precio del cobre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.