Precio del cobre abrió la semana con una importante baja en la Bolsa de Metales de Londres

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el metal rojo tuvo un retroceso de un 0,95%, transándose en 2,788 dólares la libra grado A.
Precio del cobre abrió la semana con una importante baja en la Bolsa de Metales de Londres
Negocios , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 11:00 horas

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre se transó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de la recuperación internacional del dólar.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un retroceso de un 0,95%, transándose en 2,788 dólares la libra grado A.

De esta manera, el metal rojo alcanzó una cotización promedio mensual de 2,795 dólares, mientras que la media anual llegó igualmente a US$ 2,716, lo que representa una variación de -15,12% con respecto al año anterior.

Esto ocurre en una sesión en el el dólar nuevamente se cotiza al alza en el mercado cambiario local, reflejo de su recuperación en el extranjero.

No obstante, este jueves y viernes se llevarán a cabo nuevas negociaciones entre China y Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial, lo que podría mejorar el panorama del precio del cobre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.