Precio del cobre abre la semana al alza, a la espera de cifras claves de China

La principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,630 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,811.
Precio del cobre abre la semana al alza, a la espera de cifras claves de China
Negocios , Lunes 10 de junio de 2019 a las 12:08 horas

Luego de las últimas jornadas operando a la baja, el precio del cobre abrió la segunda semana de junio con una leve alza en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" registró un avance de un 0,31%, transándose en 2,625 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,630 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,811, lo que representa una variación de -10,39% con respecto al año anterior.

El viernes pasado, Cochilco, en su informe semanal, señalaba que "el panorama económico mundial se ha vuelto más pesimista", luego que el FMI y el Banco Mundial recortaron tanto la proyección de crecimiento global como la de Estados Unidos para el periodo 2019-2020.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.