Precio del cobre abre la semana a la baja en la Bolsa de Metales de Londres

El metal rojo tuvo un leve retroceso de un -0,66%, transándose en 2,714 dólares la libra grado A.
Precio del cobre abre la semana a la baja en la Bolsa de Metales de Londres
Negocios , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 14:01 horas

El cobre mantuvo la tendencia de los últimos días y abrió la semana a la baja en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el "commodity" tuvo un leve retroceso de un -0,66%, transándose en 2,714 dólares la libra grado A.

De esta manera, la principal exportación nacional alcanzó una cotización promedio mensual de 2,772 dólares, mientras que la media anual llegó a US$ 2,834, lo que representa una variación de -9,62% con respecto al año anterior.

La nueva cifra negativa se da en un contexto de tensión en las tratativas comerciales entre China y Estados Unidos.

Huawei dijo que respaldará sus móviles y tabletas presentando actualizaciones de seguridad y servicios después de que Google le cerró las puertas del sistema operativo Android. No obstante, la firma tecnológica china no precisó qué ocurrirá con los teléfonos que venda en el futuro, que es improbable que tengan acceso a los servicios más populares de Google, como Gmail, YouTube y los mapas, a no ser que obtenga una licencia especial.

Por lo pronto, el precio promedio del cobre en lo que va del año alcanza los US$ 2,834 la libra con un retroceso de 9,6%, mientras que los inventarios en la plaza londinense cayeron en un 1% totalizando 188.725 toneladas métricas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 01:06 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 10:20 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.