Postergan por tres meses los pagos de permisos de circulación de taxis, transporte escolar y buses

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, recordó que los conductores de igual manera deben renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Postergan por tres meses los pagos de permisos de circulación de taxis, transporte escolar y buses
Negocios , Martes 26 de mayo de 2020 a las 15:34 horas

Por tres meses se prorrogarán los permisos de circulación de taxis, transporte escolar y buses, que tenían plazo hasta el 31 de mayo para el pago de sus patentes, según lo dispuesto por el presidente Sebastián Piñera.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt señaló que "el Covid-19 ha golpeado duramente a muchos en todo el mundo, y en particular a las empresas de transportes, a quienes se dedican a proveer estos servicios".

"Para aliviar la carga que significan algunos de los compromisos de pago, estamos postergando por 90 días el pago de los servicios de circulación de estos son vehículos de trabajo, y, en forma consistente con lo que se hizo ya con el resto de los vehículos, se está procesando esta postergación, que tenía fecha límite el 31 de mayo. El Ministro de Economía, Lucas Palacios, va a explicar más detalles operativos de esta decisión", agregó Hutt.

La titular de Transportes recordó que los conductores de igual manera deben renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que da cobertura a las personas en caso que el vehículo sea vea involucrado en un siniestro de tránsito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera la barrera de los 6 mil fallecidos por coronavirus: 131 víctimas informadas el último día
Nacional 11:27 En tanto, 28.694 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia.
Reportan otras 14 víctimas fatales en la región de Valparaíso a causa de la pandemia: 264 casos nuevos
Nacional 11:59 También se indicó que 1.927 son casos activos, vale decir, personas aún tienen la capacidad de contagiar este virus.