Piñera reitera que se aplicarán las “mayores sanciones según la ley” a Essal

El Gobierno tiene contemplado anunciar esta semana el envío de un proyecto que aumenta las sanciones a las empresas sanitarias.
Piñera reitera que se aplicarán las “mayores sanciones según la ley” a Essal
Negocios , Domingo 21 de julio de 2019 a las 13:01 horas

Luego de que esta mañana se confirmara que el servicio de agua potable está completamente restablecido en la ciudad de Osorno, luego de 10 días de emergencia, el Presidente Sebastián Piñera reiteró que se aplicarán "las mayores sanciones" a la empresa Essal.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario expresó que "desde 8 am reestablecido con total normalidad suministro de agua en Osorno. Por precaución mantendremos Sistema de Emergencia Operativo y Alerta Sanitaria vigente. Aplicaremos a Essal las mayores sanciones según la ley y perfeccionaremos legislación sanitaria para asegurar el agua", escribió.

"Adicionalmente, ya iniciamos a través de Sernac, búsqueda de un acuerdo para compensar a las familias y empresas de Osorno por el daño causado por Essal. Si las partes no logran acuerdo iniciaremos demanda colectiva para asegurar que Osorno reciba compensación por el daño causado", agregó el Mandatario.

Según informó la prensa este sábado, el Gobierno tiene contemplado anunciar esta semana el envío de un proyecto que aumenta las sanciones a las empresas sanitarias.

Las palabras del Presidente se dan también luego de publicarse una entrevista al presidente de Essal, Guillermo Pickering, quien pidió disculpas a nombre de la empresa y aseguró que se pagarán las "compensaciones que correspondan".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Incendio forestal en Cajón del Maipo ya ha consumido 560 hectáreas de vegetación
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.