Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Piñera destacó presente económico y llamó a grandes empresas a invertir en Chile

Piñera destacó presente económico y llamó a grandes empresas a invertir en Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario aseguró que el año pasado se crearon más de 125 mil empresas nuevas, además de 140 mil fuentes laborales.

Piñera destacó presente económico y llamó a grandes empresas a invertir en Chile
Miércoles 16 de enero de 2019 16:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el positivo panorama para invertir en el país; esto, durante el V Foro Internacional de Inversiones Chile 2019, en donde remarcó el crecimiento de la economía en el último año y que llegó al 4%.

En la oportunidad, el Mandatario hizo un llamado a las grandes empresas a invertir en el país por sus perspectivas de crecimiento, desarrollo y estabilidad, destacando el ritmo de crecimiento de la economía chilena, además del auge de la inversión extranjera directa, que a noviembre de 2018 ha crecido un 78% en comparación con el mismo período de 2017, dijo.

Piñera comentó en medio del foro internacional, que es organizado por InvestChile, la agencia gubernamental que promueve al país en el mercado internacional informó que el año pasado se crearon más de 125 mil empresas nuevas, récord absoluto en esta materia, además de 140 mil fuentes laborales.

Cabe mencionar que gracias a la creación de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables y la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (Open), se recibió un flujo neto de inversión extranjera directa de US$ 12.457 millones, representando un alza de un 78% en comparación con el mismo período de 2017, según datos del Banco Central.

En este V Foro Internacional de Inversiones Chile 2019 participaron ejecutivos de empresas como Google, Amazon Web Services y Huawei, donde el Presidente Piñera reiteró la importancia de impulsar la inversión como uno de los pilares para promover el crecimiento económico, el empleo y el desarrollo del país.

PURANOTICIA

Cargar comentarios