Piñera anuncia que plataformas tipo Uber, Netflix y Spotify deberán pagar impuestos en Chile

Piñera dice que se nivelará la cancha ante anuncios para plataformas digitales.
Piñera anuncia que plataformas tipo Uber, Netflix y Spotify deberán pagar impuestos en Chile
Negocios , Jueves 21 de junio de 2018 a las 16:55 horas

El aniversario N° 160 de la Cámara Nacional de Comercio fue el marco que utilizó el Presidente Sebastián Piñera para referirse a la modernización tributaria que elabora el Ejecutivo y comentó el anuncio dado a conocer esta mañana por Hacienda.

Cabe recordar que el ministro de dicha cartera, Felipe Larraín, adelantó que todas las plataformas digitales extranjeras deberán pagar impuestos en Chile, incluyendo en esto a Uber, Netflix y Spotify

Al respecto, el Primer Mandatario explicó que los proveedores de bienes y servicios tanto físicos como electrónicos "deben estar sujetos a las mismas reglas y especialmente en materia tributaria".

Razón por la cual -agregó- "vamos a nivelar la cancha en materia tributaria para el comercio electrónico que hoy día, muchas veces, está absolutamente exento de todo impuesto y constituye una competencia desleal para las empresa que están establecidas en Chile".

Dado que la gran mayoría de estas plataformas son del extranjero, Piñera afirmó que se estudian mecanismos "para que tengan el mismo tratamiento tributario que el comercio establecido en nuestro país".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana
Internacional 18:37 El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.