Piden a Conadecus y Odecus detallar gastos con dinero que les reembolsó CMPC

Buscan que expliquen en el detalle los gastos en que han incurrido tras el reembolso de 2 mil 800 millones de pesos que recibieron por parte de CMPC por concepto de asesorías profesionales en el marco del caso Confort.
Piden a Conadecus y Odecus detallar gastos con dinero que les reembolsó CMPC
Negocios , Viernes 28 de septiembre de 2018 a las 11:11 horas

El diputado de RN, Sebastián Torrealba, pidió invitar a la comisión de Economía de la Cámara Baja a las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecus.

El parlamentario busca que expliquen en el detalle los gastos en que han incurrido tras el reembolso de 2 mil 800 millones de pesos que recibieron por parte de CMPC por concepto de asesorías profesionales en el marco del caso Confort.

"Es claro y evidente que el legislador, al momento de dictar la Ley del Consumidor, no previó este tipo de situaciones, las cuales al tener como causa el interés público comprometido requieren de un tratamiento especialmente cuidadoso de manera de no afectar la confianza en este tipo de instituciones", apuntó el diputado de RN.

De acuerdo a lo publicado por Emol, Torrealba presentó un proyecto de ley que obligaría a estas organizaciones hacer este tipo de rendiciones de cuenta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".