Pese a bajo Imacec de diciembre, economía chilena tuvo en 2018 su mejor desempeño en cinco años

El Imacec de diciembre 2018 creció 2,6% en comparación con igual mes del año anterior.
Pese a bajo Imacec de diciembre, economía chilena tuvo en 2018 su mejor desempeño en cinco años
Negocios , Martes 5 de febrero de 2019 a las 08:40 horas

El Banco Central informó que, de acuerdo con la información preliminar, el Imacec de diciembre 2018 creció 2,6% en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada cayó 0,7% respecto del mes precedente y creció 2,3% en doce meses.

Pese a este resultado, el PIB de Chile medido con el Imacec acumuló un crecimiento de 4% en 2018, lo que representa el mejor desempeño desde 2013, cuando se alcanzó igual cifra.

El mes registró un día hábil más que diciembre de 2017.

El Imacec minero creció 0,5%, mientras que el no minero aumentó en 2,8%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero disminuyó 6,7% y el no minero no presentó variación.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, la estimación del PIB 2018, así como las revisiones al primer, segundo y tercer trimestre, serán difundidas el próximo 18 de marzo

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.