Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Patricia Núñez y Pedro Pablo Errázuriz fueron designados como nuevos directores de Codelco

Patricia Núñez y Pedro Pablo Errázuriz fueron designados como nuevos directores de Codelco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente Sebastián Piñera designó a la abogado y al ingeniero civil para reemplazar a Paul Schoeidtz y Blas Tomic, cuyo período como integrantes de la testera de la empresa estatal vence este lunes.

Patricia Núñez y Pedro Pablo Errázuriz fueron designados como nuevos directores de Codelco
Lunes 10 de mayo de 2021 19:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera designó a su ex Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz y a la abogada Patricia Núñez, como nuevos directores de Codelco.

Ambos vienen a reemplazar a Paul Schoeidtz y Blas Tomic, cuyo período como integrantes de la testera de la empresa estatal vence este lunes.

La abogada Patricia Núñez fue nombrada hace casi un mes como directora de CAP y, además, está en la mesa de Transelec y de Nitratos, una de las sociedades cascadas de SQM. Núñez es especialista en Derecho Minero, abogada de la Universidad de Chile y máster en derecho de la Universidad de Yale.

A través de un comunicado presidencial se informó que "Núñez fue la primera mujer presidenta del Comité Minero de la International Bar Association (IBA), para luego desempeñarse como miembro del consejo, secretaria, vice presidenta y presidenta de la Sección de Energía, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Construcción de la IBA. Además, también es miembro de Women in Corporate Directors, y del Círculo Legal y Círculo de Directores G-20 de ICARE".

Núñez es la segunda mujer en integrar la mesa de Codelco, tras Laura Albornoz, quien fue directora de la estatal desde 2014.

Por su parte, Errázuriz, es ingeniero civil de la Universidad Católica y actualmente ejerce como presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Cuenta además con una larga trayectoria en el sector público durante los gobiernos de Sebastián Piñera, ejerciendo como ministro de Transportes y Telecomunicaciones en el primer mandato del actual Presidente.

Errázuriz se convierte en el tercer ex Ministro de Sebastián Piñera en llegar al directorio de Codelco. Actualmente ocupan la mesa Hernán de Solminihac, ex Minería y Felipe Larraín, ex Hacienda. La mesa la completan el presidente, Juan Benavides; el ingeniero civil de minas Juan Enrique Morales y el ingeniero comercial Isidoro Palma.

"El Presidente Piñera les desea el mejor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales", finaliza el comunicado.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios