Papelera sueca acusa a CMPC de presiones para unirse a la colusión del confort

Compañía busca eximirse del pago de US$ 18,5 millones por la que fue multada en este caso de colusión de precios.
Papelera sueca acusa a CMPC de presiones para unirse a la colusión del confort
Negocios , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 07:09 horas

La empresa sueca SCA argumentó ante la Corte Suprema de Santiago que fue obligada a coludirse en el caso del precio del papel higiénico, tras las presiones de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC).

Así lo sostuvo el abogado José Joaquín Ugarte, quien indicó que en la sentencia del Tribunal de Libre Competencia (TDLC), la cual buscan modificar, "muestra que CMPC iba a desplegar todo su poder" para hacer quebrar a su representada si no se sumaba a la colusión.

La compañía y propietaria de Pisa quiere eximirse del pago de US$ 18,5 millones por la que fue multada en este caso, siendo la primera empresa en acogerse a la delación compensada.

Por su parte, el abogado Cristóbal Eyzaguirre señaló ante la corte que no hay evidencia de la supuesta presión ejercida por CMPC hacia SCA.

El máximo tribunal del país dejó el fallo en "acuerdo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conductor de Uber intentó secuestrar a pasajera, pero fue detenido en la ruta 68
Nacional 07:01 Una amiga de la víctima interceptó el Uber, momento aprovechado para bajarse del vehículo y subirse al de su amiga. Luego, Carabineros detuvo al chofer.
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.