Pandemia provoca histórico desplome de la economía en Chile: Imacec se contrajo 14,1% en abril

La serie desestacionalizada disminuyó 8,7% respecto del mes precedente y 12,4% en doce meses.
Pandemia provoca histórico desplome de la economía en Chile: Imacec se contrajo 14,1% en abril
Negocios , Lunes 1 de junio de 2020 a las 08:54 horas

El Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril de 2020 cayó 14,1% en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada disminuyó 8,7% respecto del mes precedente y 12,4% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que abril de 2019.

El Imacec minero disminuyó 0,1%, mientras que el no minero lo hizo en 15,5%. El resultado de este último se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria.

En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, y, en menor medida, la construcción y la industria manufacturera.

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, restaurantes y hoteles y servicios empresariales.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 0,9% y el no minero cayó 9,7%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 13/08/2020 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones 13/08/2020 Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Nacional 13/08/2020 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".
Regiones 13/08/2020 Autoridades emitieron una declaración pública, en la que se muestran contrarios a la medida, recordando que las cifras de contagios por Covid-19 han aumentado los últimos días, tal como lo afirmó el propio Jorge Martínez.