Otra de Essal: Cobró $1.800.000 demás a condominio por lectura errónea de medidor

Los copropietarios se organizaron y decidieron hacer el reclamo correspondiente ante la Siss, que instruyó a la empresa investigar esta situación.
Otra de Essal: Cobró $1.800.000 demás a condominio por lectura errónea de medidor
Negocios , Sábado 17 de agosto de 2019 a las 07:47 horas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) informó que Essal debió reembolsar $1.800.000 a los vecinos del Condominio Parque del Valle en la ciudad de Puerto Montt, por el cobro excesivo originado en un error en el proceso de lectura del medidor general.

Los copropietarios se organizaron y decidieron hacer el reclamo correspondiente ante la Siss, que instruyó a la empresa investigar esta situación. Luego de revisar la reclamación y analizar los antecedentes, Essal tuvo que realizar el reembolso, siendo en total 206 departamentos beneficiados con un total de 1.228 metros cúbicos.

En el proceso de recepción del reclamo se tuvieron a la vista los cobros por prorrateo, los cuales fueron negativos, es decir a favor del cliente, durante los meses de marzo y abril de 2019, incrementándose al triple el prorrateo del mes de mayo de 2019 por este concepto.

Con estos antecedentes, Essal procedió a reembolsar los cobros indebidos por error en la lectura del medidor general a los vecinos del condominio Parque del Valle, quienes vieron incrementados los cobros de consumo de agua potable por el concepto de prorrateo en el documento de cobro.

El jefe regional de la Siss de Los Lagos, Juan Ancapan, destacó la importancia que las personas acudan a la superintendencia cuando no encuentran respuestas en las empresas.

"Los clientes están felices con el resultado de su reclamo. Esto sirve de ejemplo para que la gente haga valer sus derechos, preste atención y ante cualquier duda, recurra ante Siss", comentó Ancapan.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.