Ordenan realizar nuevo juicio oral en contra de Aldo Motta por caso Cascadas

La defensa de Motta aludió a seis errores en esta sentencia, como la vulneración de garantías al debido proceso, la incompetencia del tribunal y la aplicación errada del derecho.
Ordenan realizar nuevo juicio oral en contra de Aldo Motta por caso Cascadas
Negocios , Lunes 15 de abril de 2019 a las 15:33 horas

Este lunes la Corte Suprema acogió un recurso de nulidad presentado por la defensa de Aldo Motta, y ordenó realizar un nuevo juicio en su contra, por el denominado caso Cascadas.

Motta fue condenado el 30 de octubre de 2018, por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago, por cometer tres delitos de manipulación bursátil y abuso de mercado.

Posteriormente, el 14 de enero de este año, el ex gerente general de las sociedades Cascadas de SQM fue sentenciado a cuatro años de libertad vigilada.

Según informó La Tercera, la defensa de Motta aludió a seis errores en esta sentencia, como la vulneración de garantías al debido proceso, la incompetencia del tribunal y la aplicación errada del derecho.

De esta forma, la fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, deberá probar nuevamente la culpabilidad de Motta en un nuevo proceso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.