Ordenan al Banco de Chile reponer $20 millones robados en fraude cibernético

Corte Suprema estableció la responsabilidad del banco por la sustracción de los dineros bajo su custodia.
Ordenan al Banco de Chile reponer $20 millones robados en fraude cibernético
Negocios , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 10:20 horas

La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado en contra del Banco de Chile y le ordenó restituir $20.663.902 sustraídos a través de fraude informático desde la cuenta corriente de la empresa recurrente.

En fallo unánime, la 3ª Sala del máximo tribunal acogió la acción cautelar presentada por la empresa Comercial Agrícola e Industrial Novapro SpA, tras establecer la responsabilidad del banco por la sustracción de los dineros bajo su custodia.

La resolución establece que en el banco recae finalmente el deber de eficaz custodia material del dinero, debiendo adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para tal fin.

El fraude informático ocurrió el día 7 de agosto del año 2018, cuando la asistente de la empresa afectada ingresó al sitio web del banco , con el objetivo de realizar transferencias electrónicas para pago de proveedores, requiriéndole el sistema el ingreso del código de digipass.

La asistente digitó el código y de inmediato se bloqueó el sistema y a continuación comenzó a ejecutar una serie de inusuales transferencias electrónicas por un monto total del $26.099.996, suma que ordenó reintegrar la Corte Suprema con intereses.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 18:08 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 09:21 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.