Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Operadores Financieros proyectan que crecimiento de Chile este 2019 será de 2,7%

Operadores Financieros proyectan que crecimiento de Chile este 2019 será de 2,7%

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto difiere con las expectativas del presidente Sebastián Piñera, quien a comienzos de año cifró el crecimiento del PIB en 3,8%.

Operadores Financieros proyectan que crecimiento de Chile este 2019 será de 2,7%
Martes 6 de agosto de 2019 10:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los expertos del mundo financiero y bancario que operan en Chile proyectaron que el crecimiento de Chile llegará a un 2,7% en este año 2019.

Asimismo, los operadores anticipan que el 2020, el PIB nacional llegará a un 2,8%, luego del reducido índice de crecimiento o Imacec de junio de 1,3%, entregado este lunes por el Banco Central.

Esto difiere con las expectativas del presidente Sebastián Piñera, quien a comienzos de año cifró el crecimiento del PIB en 3,8%. No obstante, en abril se ajustó a 3,5%. Mientras que en la Cuenta Pública, el Mandatario habló de un crecimiento entre un 3,5% y un 3,0%.

A su vez, los expertos visualizan que el costo de la vida o IPC de julio llegará a un 0,2% y en agosto iría en la misma línea.

También, los ingenieros comerciales, economistas y operadores, pryectan que el precio del dólar estrá en torno a los $717, producto de las tensiones por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La Gerencia de Comunicaciones del Banco Central de Chile informó la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) Post Reunión de Política Monetaria de julio, que está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta.

Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

PURANOTICIA

Cargar comentarios