Operadores de cruceros advierten "consecuencias catastróficas" si se mantienen huelgas en el Puerto de San Antonio

Mediante una carta firmada por nueve operadores, advirtieron que los paros de trabajadores "pueden provocar la eliminación de Chile del mapa de la industria de cruceros".
Operadores de cruceros advierten "consecuencias catastróficas" si se mantienen huelgas en el Puerto de San Antonio
Negocios , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 11:50 horas

El funcionamiento intermitente de Puerto Central, en San Antonio, tiene sumamente preocupados a los operadores de cruceros, quienes lo expresaron mediante una carta dirigida al concesionario, en el que le manifestaron su incertidumbre respecto a lo que pueda ocurrir con la recada pronosticada para la temporada debido a los paros de portuarios.

Al respecto, nueve operadores que suscribieron al documento señalaron que los paros de trabajadores "ha afectado gravemente la continuidad operacional y la seguridad requerida para el turismo internacional de cruceros".

Además, expusieron que de registrarse nuevos eventos de huelga en San Antonio, y que éstas coincidan con fechas en las que deberían llegar cruceros, "ello podría impedir una atención normal y segura de los pasajeros y tripulantes".

"Lamentablemente nos veremos forzados a evaluar la suspensión y eliminación de San Antonio como destino turístico y puerto base para la industria de cruceros, con graves, negativas y permanentes consecuencias para la ciudad y el país", agregaron los nueve operadores que suscriben a la carta que firma Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services.

Además, plantean que "cualquier alteración o incumplimiento en los programas de trabajo ya confirmados en su terminal, significará, sin exagerar, un desastre total, cuyas consecuencias serán catastróficas y permanentes, ya que pueden provocar la eliminación de Chile del mapa de la industria de cruceros".

Cabe señalar que hasta el puerto de San Antonio se espera la recalada de 25 cruceros entre octubre y abril de 2020, con 36 mil turistas y tripulantes, situación que -hasta el momento- se ha llevado a cabo sin inconvenientes.

En la carta de los operadores de cruceros adhiere Holland America Line, Seabourn Cruises, Princess Cruises, Norwegian Cruises Line, Oceania Cruises, Regent Seven Seas, Aida Cruises, Cunard UK y Costa Crociere.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con 23 votos a favor, Senado aprueba la acusación constitucional contra Andrés Chadwick
Nacional 21:04 De esta manera, el ex secretario de Estado queda inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años.
Presidente Piñera le envía "apoyo, cariño y solidaridad" a Andrés Chadwick tras acusación constitucional
Nacional 21:49 A través de Twitter, el mandatario escribió un mensaje al ex ministro del Interior señalando que es "un gran servidor público".