Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Octavio Araneda será el próximo presidente ejecutivo de Codelco

Octavio Araneda será el próximo presidente ejecutivo de Codelco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El actual vicepresidente de Operaciones Sur de la empresa estatal asumirá el 1 de septiembre en reemplazo de Nelson Pizarro Contador.

Octavio Araneda será el próximo presidente ejecutivo de Codelco
Viernes 12 de julio de 2019 21:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El directorio de Codelco designó por unanimidad al actual vicepresidente de Operaciones Sur, Octavio Araneda Osés, como el próximo presidente ejecutivo de la empresa, quien asumirá el 1 de septiembre en reemplazo de Nelson Pizarro Contador.

La empresa estatal informó que la decisión se adoptó tras un "largo proceso en el que se evaluó a distintos candidatos internos y externos, acompañado por un consultor".

LEER TAMBIÉN: Codelco anunció salida de Nelson Pizarro y designó un nuevo presidente ejecutivo.

El directorio detalló que se "valoró en Octavio Araneda sus competencias técnicas, conocimiento de la industria, capacidad de liderazgo, su fortaleza en la conformación de equipos, la interacción con distintas instancias del gobierno corporativo y sus 33 años de experiencia en esta empresa, donde se ha desempeñado como gerente de diferentes áreas y como vicepresidente de Operaciones Norte y Sur".

Además, destacan que Nelson Pizarro "encabezó durante su gestión la reformulación y construcción de los proyectos estructurales y el inicio de la transformación organizacional de la Corporación"..

Finalmente, la empresa reconoció y agradeció a Pizarro "por su excelente gestión, compromiso y entrega durante los cinco años en que ha desempeñado el cargo de presidente ejecutivo".

(Imagen: minnovex)

PURANOTICIA

Cargar comentarios