Nuevo hackeo masivo a tarjetas de crédito: 50 mil clientes son los nuevos afectados

La información fue revelada por redes sociales por la agrupación The Shadow Brokers.
Nuevo hackeo masivo a tarjetas de crédito: 50 mil clientes son los nuevos afectados
Negocios , Sábado 28 de julio de 2018 a las 21:19 horas

Un nuevo hackeo masivo a tarjetas de crédito quedó al descubierto en horas de la tarde de este sábado afectando a más de 50 mil clientes.

La información fue revelada por la agrupación The Shadow Brokers a través de redes sociales con un tuite que dice: "Este es un BD, así que lo saben. (por favor) Transbank, ¿Están en tus registros algunos de estos? ¿Es Chile solidario con sus vecinos? No todo es bancos. No olviden la canción SIC SING...scadaaa".

El hackeo afecta a 55.106 mil tarjetas de bancos latinoamericanos, y afectó en un número muy menor a los clientes chilenos, según la SBIF confirmó al Diario Financiero.

"El conjunto de las demás tarjetas está compuesto mayoritariamente por tarjetas de crédito, aunque hay también algunas tarjetas de débito. Es relevante señalar que se trata mayoritariamente de tarjetas inactivas. De las tarjetas nacionales, 188 corresponden a tarjetas bancarias. Los bancos ya han procedido al bloqueo de las tarjetas que se encontraban activas", expresó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

LEE TAMBIÉN: Revisa aquí si tu tarjeta de crédito fue hackeada en ataque realizado en Chile

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera a Maduro en Cúcuta: "No dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición"
Internacional 16:16 "No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y le cierra los caminos de la ayuda humanitaria que su propio pueblo tanto necesita", expresó el Mandatario.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.