Nuevo golpe a Valparaíso: Se cae definitivamente Terminal 2 del Puerto, Inversionistas se van

TCVAL anuncia que no continuará con el contrato de concesión.
Nuevo golpe a Valparaíso: Se cae definitivamente Terminal 2 del Puerto, Inversionistas se van
Negocios , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 14:00 horas

Este viernes se dio a conocer que la empresa Terminal Cerros Valparaíso, conocida como TCVAL comunicó oficialmente a la Empresa Portuaria de Valparaíso su decisión de no continuar con el contrato de Concesión del llamado Terminal 2 del Puerto.

El pronunciamiento de la empresa se esperaba para los últimos días de marzo, pero sin lugar a dudas la información dada a conocer por Puranoticia.cl el pasado 1 de marzo cuando la Comisión de Evaluación Ambiental de Valparaíso acogió a trámite uno de los recursos de invalidación presentados en contra del Terminal 2 comenzó a ser la lápida definitiva del proyecto.

LEE TAMBIÉN: Nuevo golpe para el Terminal 2 de Valparaíso: Recursos de invalidación a RCA colocarían lápida al proyecto

Puranoticia.cl tuvo acceso al Hecho Esencial informado por la empresa en donde queda de manifiesto de la terminación unilateral y anticipada del contrato de concesión, además cuentan que esto ha tenido un efecto negativo para la sociedad que se traduce en pérdidas de aproximadamente 25,4 millones de pesos.

OPERANDO DOS AÑOS MÁS EN EL PUERTO

Por su parte y según publica el sitio especializado portalportuario.cl tras esta decisión TCVAL se comprometió a "continuar cumpliendo con el Contrato de Concesión hasta que sea devuelto (previsto para el día 15 de abril de 2021), así como colaborar en todo cuanto esté al alcance en este periodo de transición con la finalidad que EPV pueda definir el futuro de la infraestructura portuaria involucrada en el Contrato de Concesión".

NUEVA DERROTA DE LA EMPRESA PORTUARIA DE VALPARAÍSO EPV

Sin duda este nuevo golpe a Valparaíso que pierde una millonaria inversión es un claro retroceso para los planes diseñados por la Empresa Portuaria de Valparaíso que vive no solo una nueva derrota, sino que momentos de profunda incertidumbre al no conocerse su Presidente definitivo y tampoco la continuidad de figuras que han sido claves en la caída de importantes proyectos que han traído importantes pérdidas para la estatal y Valparaíso, como lo es su equipo gerencial que aún se mantiene en la estatal.

LEE TAMBIÉN: La agonía de la Joya del Pacifico: El mundo del Puerto reacciona ante la caída del proyecto Terminal 2

LEE TAMBIÉN: Andrés Celis tras caída de Terminal 2 de Valparaíso: "Sharp se salió con la suya"

LEE TAMBIÉN: Jorge Sharp emplaza a Empresa Portuaria: "Le deben una explicación a Valparaíso y al país"

LEE TAMBIÉN: Senador Chahuán llama a opositores del Terminal 2 de Valparaíso a "hacerse responsable de este duro golpe"

LEE TAMBIÉN: Osvaldo Urrutia por caída de Terminal 2: "Esto es la crónica de una muerte anunciada"

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.