Nuevo CAE tendría un costo de U$8 mil millones en cuatro años

El monto incluye a los actuales deudores y a quienes se encuentran morosos, además de proyectar la integración de 66.072 nuevos beneficiarios anuales.
Nuevo CAE tendría un costo de U$8 mil millones en cuatro años
Negocios , Domingo 17 de junio de 2018 a las 10:28 horas

La implementación del nuevo sistema de Crédito con Aval del Estado impulsado por el Gobierno implicaría un gasto de U$7.915 millones en los primeros cuatro años, de acuerdo a un informe del ministerio de Hacienda.

El monto incluye a los actuales deudores y a quienes se encuentran morosos, además de proyectar la integración de 66.072 nuevos beneficiarios anuales. Se establece el plazo de cuatro años, ya que tras ese período se espera que comiencen los retornos por el pago de los primeros egresados, indica la nota publicada hoy por La Tercera.

Si bien la inversión inicial es alta, se espera que para el 2043, cuando el sistema esté en pleno funcionamiento, el costo fiscal se acercaría a los U$263 millones, un tercio del último desembolso fiscal.

Daniel Rodríguez, director ejecutivo de Acción Educar señaló que "si se comparan los montos, va a saltar a la vista que es mucha más plata, pero lo importante es que va a estar mucha más gastada, es mucho más justificable. ¿Por qué? Porque no se gasta en financiar la operación del crédito, sino que sólo asume la liquidez; es decir, los dineros destinados a costear los estudios de los beneficiarios".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Nicolás Maduro ordena cierre de la frontera con Colombia a horas de entrega de ayuda
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.
Internacional 09:33 La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, prevé el sábado el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela desde países vecinos como Colombia y Brasil.