Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nova Austral mejorará sistema de producción y admitió fallas en los reportes de mortalidad de salmones

Nova Austral mejorará sistema de producción y admitió fallas en los reportes de mortalidad de salmones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La empresa a través de un comunicado aseguró que estos reportes no afectaron la calidad o integridad de los salmones.

Nova Austral mejorará sistema de producción y admitió fallas en los reportes de mortalidad de salmones
Martes 9 de julio de 2019 23:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La empresa salmonera Nova Austral sostuvo que tomará todas las medidas para resolver los problemas que originaron que el Gobierno decidiera presentar tres denuncias relacionadas a la falsificación y ocultamiento de información detectadas por Sernapesca en la región de Magallanes.

A través de un comunicado público, la empresa sostuvo que tuvo un encuentro con un organismo público donde "se discutieron los resultados preliminares de la investigación interna e independiente que está llevando a cabo la empresa por petición de su directorio".

LEER TAMBIÉN: Presentarán denuncias contra la empresa Nova Austral por presuntas irregularidades.

"La investigación de Nova Austral identificó fallas en los reportes de mortalidad presentados a Sernapesca durante el último ciclo de producción, lo que fue comunicado a la brevedad por la Compañía a Sernapesca", dice el texto.

Asimismo, aseguraron que "estos reportes no afectaron la calidad o integridad de los salmones, y no tuvieron impacto en informaciones financieras pasadas. Además, Nova Austral presentó pruebas a Sernapesca comprobando que todas las mortalidades fueron tratadas de acuerdo a la regulación medioambiental vigente", aclaró la empresa.

Según la salmonera, sus salmones son criados "en aguas frías y prístinas, las que aseguran bajos niveles de mortalidad. Los inusuales niveles de mortalidad presentados durante el último ciclo de producción se deben principalmente a la pobre calidad de los smolts importados desde las regiones IX y X, a los altos índices de mortalidad durante el transporte, y a retrasos de las siembras debido al florecimiento de algas".

Por este motivo, aseguró que "está comprometida a tomar las acciones que sean necesarias para resolver los problemas identificados y evitar su ocurrencia en el futuro, que en ningún caso tuvieron consecuencias en la calidad del salmón que se produce", subrayaron desde la empresa Nova Austral.

PURANOTICIA

Cargar comentarios