Nova Austral mejorará sistema de producción y admitió fallas en los reportes de mortalidad de salmones

La empresa a través de un comunicado aseguró que estos reportes no afectaron la calidad o integridad de los salmones.
Nova Austral mejorará sistema de producción y admitió fallas en los reportes de mortalidad de salmones
Negocios , Martes 9 de julio de 2019 a las 23:47 horas

La empresa salmonera Nova Austral sostuvo que tomará todas las medidas para resolver los problemas que originaron que el Gobierno decidiera presentar tres denuncias relacionadas a la falsificación y ocultamiento de información detectadas por Sernapesca en la región de Magallanes.

A través de un comunicado público, la empresa sostuvo que tuvo un encuentro con un organismo público donde "se discutieron los resultados preliminares de la investigación interna e independiente que está llevando a cabo la empresa por petición de su directorio".

LEER TAMBIÉN: Presentarán denuncias contra la empresa Nova Austral por presuntas irregularidades.

"La investigación de Nova Austral identificó fallas en los reportes de mortalidad presentados a Sernapesca durante el último ciclo de producción, lo que fue comunicado a la brevedad por la Compañía a Sernapesca", dice el texto.

Asimismo, aseguraron que "estos reportes no afectaron la calidad o integridad de los salmones, y no tuvieron impacto en informaciones financieras pasadas. Además, Nova Austral presentó pruebas a Sernapesca comprobando que todas las mortalidades fueron tratadas de acuerdo a la regulación medioambiental vigente", aclaró la empresa.

Según la salmonera, sus salmones son criados "en aguas frías y prístinas, las que aseguran bajos niveles de mortalidad. Los inusuales niveles de mortalidad presentados durante el último ciclo de producción se deben principalmente a la pobre calidad de los smolts importados desde las regiones IX y X, a los altos índices de mortalidad durante el transporte, y a retrasos de las siembras debido al florecimiento de algas".

Por este motivo, aseguró que "está comprometida a tomar las acciones que sean necesarias para resolver los problemas identificados y evitar su ocurrencia en el futuro, que en ningún caso tuvieron consecuencias en la calidad del salmón que se produce", subrayaron desde la empresa Nova Austral.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera se reune con Canciiler Merkel y tratan inversiones en el litio
Internacional 09:52 El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este domingo una reunión con la Canciller alemana, Angela Merkel, en la que abordaron, entre otros puntos, los objetivos de la COP25.
El clásico universitario se toma la jornada dominical del fútbol chileno
Deportes 08:01 Universidad Católica tiene 9 puntos de distancia en el liderato sobre Colo Colo, y un triunfo la podría dejar a 12 unidades en la cima sobre los albos..