Notarios y Conservadores de Bienes Raíces en la mira: Contraloría objetó fusión de puestos

Se objetó decreto de Ministerio de Justicia que crea 101 nuevas plazas para Notarios y Conservadores.
Notarios y Conservadores de Bienes Raíces en la mira: Contraloría objetó fusión de puestos
Negocios , Martes 30 de enero de 2018 a las 08:15 horas

La Contraloría General de la República hizo cuestionamientos al decreto del Ministerio de Justicia que crea 101 nuevas plazas de notarios y conservadores de bienes raíces, por lo cual la medida quedará suspendida hasta que esa cartera solucione los problemas de legalidad.

El principal reparo de la Contraloría fue que el ministerio no está facultado para fusionar puestos de notarios y conservadores, atribución que sólo pertenece al Presidente de la República y sólo entre conservadores y archiveros o entre secretarios y notarios.

Por lo mismo, la Contraloría ofició al Ministerio de Justicia para que proceda a adoptar las medidas tendientes a ajustar el decreto al actual ordenamiento jurídico, en lo que respecta a la fusión y separación de los cargos de notarios y conservador.

Las objeciones al decreto del ministerio fueron planteadas al organismo contralor por la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales, junto con distintos parlamentarios, quienes consideraron que el decreto se extralimitó al ordenar la fusión y división de puestos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".