Netflix, Spotify, Facebook y Amazon encabezan lista de pago de IVA por servicios digitales

Inscripción es parte del proceso de implementación del nuevo régimen de tributación simplificado correspondiente al IVA a los servicios digitales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Netflix, Spotify, Facebook y Amazon encabezan lista de pago de IVA por servicios digitales
Negocios , Martes 7 de julio de 2020 a las 07:54 horas

Amazon, Apple Service Latam, Didi, Facebook, Google, Microsoft, Netflix, Sony, Spotify y Uber, son algunas de las 40 empresas extranjeras que se han inscrito hasta el 6 de julio en la nómina de contribuyentes sin domicilio ni residencia en Chile para declarar y pagar el IVA.

Según explicó el Servicio de Impuestos Internos, la inscripción es parte del proceso de implementación del nuevo régimen de tributación simplificado correspondiente al IVA a los servicios digitales, contenido en la Ley de Modernización Tributaria.

Esta nómina se irá actualizando periódicamente, dado que el plazo de inscripción se extiende hasta la fecha en que el contribuyente declara y paga el IVA, correspondientes a este primer periodo tributario.

El SII explicó que este plazo corresponde al 20 de julio de 2020, para los contribuyentes que se inscriban para declarar y pagar este impuesto mensualmente, y hasta el 20 de octubre próximo, para quienes se inscriban para declarar y pagar trimestralmente.

Esta nueva obligación tributaria rige sólo para contribuyentes extranjeros sin domicilio ni residencia en Chile que presten servicios digitales remotos para ser utilizados en territorio nacional por personas naturales o jurídicas no contribuyentes de IVA.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.